sábado, 16 de enero de 2010

6ªJORNADA CADETE FÚTBOL

No dieron la espalda al partido

EMF AZUQUECA 5
-------
EM ALOVERA 3

Un partido de cadetes que pareció más un partido de tercera división. Las gradas del San miguel llenas de un público ferviente, un partido intenso, emocionante, vibrante, con dos equipos que lo dieron todo en el campo, con jugadores que tuvieron que retirarse del terreno de juego con calambres, un árbitro casero, en fin no se podía pedir más, bueno sí, la suerte que fué esquiva con los jugadores de Alovera que dieron hasta cuatro veces en el palo.
Salieron los dos equipos dispuestos a llevarse el partido, y nada más empezar ya se podía leer la disposición táctica de los dos equipos, un Azuqueca bien pertrechdo atrás, 4-1-4-1, con Pablo sólo delante y un Alovera que apostaba por su disposición clásica, un 4-2-3-1, con Dani y Jorge bien abiertos a las bandas y Alex con libertad en ataque, metiendo a Borja Rebollo como medio punta con dos guardaespaldas como Guijarro, que gran jugador y Justo y en defensa dos laterales abiertos como Raúl y Javi Serrano, bien custodiados por Jairo y Álvaro, y bajo los palos un siempre seguro Javi Sanz y un banquillo de lujo con Borja Cuevas, Ismael , Zola, Sergio y Chechu.
Lo tenía todo Alovera para seguir imbatido pero el fútbol no siempre es justo ni imparcial, y hoy precisamente no se podía ganar, primero el árbitro, que le vino grande este derby cometiendo errores de bulto, ya que no supo cortar las reiteradas faltas del equipo local, que sabían perfectamente cual era su trabajo, cortar cualquier atisbo de ritmo a los de Alovera, no pitando falta en los dos primeros goles de Azuqueca, no expulsando al defensa azudense cuando Jorge encaraba sólo al portero local, y no amonestar las faltas por reiteración con tarjeta.
Azuqueca supo llevarse el partido a su terreno, al aspecto físico a los balones en profundidad, a axfisiar a los delanteros visitantes con continuas ayudas, siempre había dos jugadores del Azuqueca defendiendo a un atacante de Alovera.
Alovera quiso poner el juego, la escuela del control y del pase, de la razón en lugar de la locura, la pausa en vez de la precipitación, pero tal vez sus piernas por la responsabilidad podían más que su cabeza dispuesta siempre al toque, a la belleza del fútbol.
Terminó jugando Alovera con sólo tres defensas y empujando más con el corazón que con la cabeza, fueron valientes y arriesgaron porque como en todos los deportes sólo se habla de aquellos que sueñan con ganar y los "nuestros ya han ganado".
Perdió la técnica ante el físico, pero yo me quedo con el "jogo bonito", por levantar la cabeza y dar bien el pase, que con el pelotazo largo y a correr, dos estilos de juego totalmente distintos y muy respetables ambos, pero cuando un equipo pierde intentando jugar al fútbol ha perdido un partido pero ha ganado todos los aplausos de una afición que disfrutó de su equipo aún perdiendo el encuentro.
Por favor no dejéis de seguir enamorándonos con vuestro juego. ¡¡¡¡ Aúpa Alovera!!!!
EM ALOVERA: Javi Sanz; Javi Serrano, Jairo, Álvaro, Raúl; Justo, Pablo Guijarro(2); Dani(1), Borja Rebollo, Jorge; Alex.
También jugaron, Chechu, Sergio, Ismael y Zola.
0-1 Pablo Guijarro min. 6 con un fuerte tiro desde fuera del área; 1-1 min. 8; 1-2 Pablo Guijarro de falta directa, min.26.; 2-2 min. 29; 3-2 min. 31; 4-2 min. 47 ; 4-3 min. 49 Dani de falta directa y el 5-3 definitivo Pablo en una contra, min. 78.
Campo San Miguel de Azuqueca: Casi llenas las gradas, con mayoría de Afición de Alovera.

martes, 12 de enero de 2010

11ª JORNADA DIVISION DE HONOR

SEPIOLSA FS AZUQUECA
-----------------
PLG CONSTRUCTORES YUNQUERA FS A

Domingo,17 de Enero de 2009
Polideportivo Nuevo de Azuqueca
17:00 Horas