jueves, 24 de noviembre de 2011

DIVISIÓN DE HONOR


SEPICAT FS SEPIOLSA 2011-2012
PLG YUNQUERA
--
SEPICAT FS SEPIOLSA
Sábado, 26 de Noviembre de 2011
Polideportivo de Yunquera
17:00 horas

domingo, 20 de noviembre de 2011

FÚTBOL SALA FEMENINO


Las instrucciones no llegan a las jugadoras
UD TALAVERA 2
--
EM ALOVERA 1

Otra derrota más , y van tres de cinco jornadas en una temporada donde se empezó mal con demasiados sobresaltos y esto se nota tanto en la parte técnica como en las jugadoras. Una temporada llena de lusiones pero que por muchos y diversos motivos, no se esta pudiendo dar continuidad.

Una temporada planificada para estar en los puestos de arriba, pero los problemas no dejan de sucederse,un año en la que muchas jugadoras estan inmersas en los estudios, lo que hace imposible juntar a todas en todos los entrenamientos y trabajar muchos aspectos que quedan por aprender, si a esto unimos problemas de lesiones, pues todavía dificulta más un trabajo y lo que es más importante unos resultados.

Este equipo no puede abandonar la idea de ir todos los partidos en busca de la victoria, pero creo que esta temporada se puede convertir en una temporada de transición y sentar las bases de un futuro con un equipo que atesore los conceptos básicos para ser competitivos en cualquier torneo.

Hoy se jugaron unos primeros quinces minutos buenos, muy buenos diría yo, pero faltó resolución en los últimos metros, se tuvo casi noqueado al Talavera, pero el equipo empezó a perder fuelle y se notaba la falta de continuidad en los entrenamientos de algunas jugadoras, por lo que los conceptos de poco valen en una liga donde el físico está por encima del técnico.

Debemos aprender que jugamos en una categoría que exige mucha dedicación y precisamente eso es lo que no podemos atender.

Estudios o deporte, por supuesto buscar la conciliación entre ambos sobre todo cuando es un equipo tan joven y con tanto futuro. ¿Seremos capaces todos y todas de asimilar que para ganar y estar arriba se tienen que dar muchas condiciones?Un año para animar y motivar a unas jugadoras que tendrá que gestionar un nuevo vocablo, la derrota, algo a las que muchas no están acostumbradas.

Que facil es ahora, nombrar a Bielsa, cuando dice:"El triunfo es deformante, engaña, relaja y nos vuelve peores, nos ayuda a enamorarnos de nosotros mismos. El fracaso es formativo, nos vuelve sólidos y coherentes, nos acerca a las convicciones. Como en la vida y en cualquier tarea, se puede ganar o perder, lo importante es la nobleza de los recursos utilizados, el tránsito. No podemos permitir que el fracaso nos deteriore la autoestima".

Aprender el valor del coraje, aprender la importancia del esfuerzo, la transcendencia de la rebeldía. Hay elementos que están por encima de todo y que estructuran la vida: El compañerismo, la amistad, la solidaridad, el compromiso.

Fuimos de más a menos en el partido, pero el equipo sufrió porque se la iba acabando el combustible, no se puede poner en duda el trabajo del equipo y el apoyo entre todas, no encontramos la victoria pero sufrimos y el equipo sintió dolor.

Sólo queda el trabajo y desdramatizar la derrota, asi valoraremos lo conseguido estos años atrás, ahora vivimos en un paréntesis productivo, quizá aprendamos menos de fútbol-sala, pero aprenderemos de esos elementos que servirán para reforzar los pilares de un equipo, que sigue escribiendo la historia de Alovera, cuando la ilusión de las niñas de ocho años de Alovera, es jugar en el primer equipo y que ven a las jugadoras de autonómica como ejemplo a seguir, así que no las distraigamos con engaños y seamos todos ejemplarizantes y digamosles, que: "sin esfuerzo, no hay victoria" .

UNIÓN DEPORTIVA TALAVERA FS: Ángelica Brasero, Laura Corrochano, Diana, González, Laura López(1), Sandra(1), Flores, Espinosa, Beatriz Serrano, Pilar Martín.

FSF ALOVERA:Rossana;Amparo, Miriam, Alejandra, Elisa(1), María, Mónica, Claudia, Laura, Carolina,Verónica, Itziar.

ARBITRO: Ismael Corrochano.