domingo, 9 de diciembre de 2012

FÚTBOL JUVENIL


Foto archivo


SPORTING CABANILLAS          2
CF ALOVERA                                6
Victoria contundente de un Alovera, al que ya no se le exige que gane sino que juegue bien, ya no se buscan excusas, porque no las hay, porque todos los jugadores tienen minutos para demostrar en el campo que pueden ser titulares y que deben sentirse importantes para conseguir los objetivos, porque no hay ningún jugador, como decía Di Estéfano, que sea mejor que el equipo
Hay componentes de un equipo que son más técnicos, otros mas aguerridos, cada uno debe saber sus virtudes para potenciarlas y sus defectos para esconderlos, el fútbol debe ser ambición, ganas de ganar, no por el mero hecho de hacerlo sino por mejorar por progresar.
No me gusta individualizar, pero que un jugador salte al campo cuando faltan treinta minutos y ganando su equipo, y pelee hasta el final, en cortar balones, en hacer ayudas, en dar asistencias en hacer las coberturas a sus compañeros, en defender y en atacar, como si fuera su último partido de la liga, es un ejemplo para todos, su primera temporada en el equipo y ejemplar, gracias que no es el único.
El partido empezó con un Alovera con muchas ganas pero con muchas precipitaciones, ya que aunque la presión arriba era buena , no se achicaban los espacios y las distancias entre líneas cada vez era mayor, por lo que se carecia de toque en la medular, poniendo balones largos a las espaladas de los delanteros lo que dificultaba el control, cuando se quiso tocar el campo no ayudaba.
Empezó Cabanillas a marcar en una jugada de auténtica mala suerte, pero Alovera con esos momentos lúcidos en el que tenían el balón sus delanteros, supieron marcar para irse en el marcador con 1-4 al descanso dejando el partido sentenciado.
Algunos jugadores salieron relajados al descanso y eso llevó al Cabanillas a tener unos minutos de dominio marcando el 2-4 , quedando treinta y dos minutos por delante para hacer algo más, a partir de aquí, Alovera tocó más el balon, trató de bajarlo al suelo y así llegaron dos goles más y los que no quisieron entrar.
Triunfo del Alovera, pero los jugadores pueden y deben aportar más, porque desde los delanteros, hasta los defensas, tienen que ser los primeros en defender, desde el primer momento,con una amplia plantilla todos deben aportar el cien por cien.
La excusa del campo no vale y el patadón tampoco, a un equipo que sabe tocar el balón debe exigirsele que lo toque y cuando un jugador se esfuerza en robar el balón y lo consiga, que no lo pierda en esa misma jugada, sino el esfuerzo habrá sido baldío.
Una semana y el duro y complicado Sigüenza, en el Nuevo Tomillar, como aperítivo ante el Derby del Azuqueca, pero cuidado con no atragantarse contra el Sigüenza, porque de poco serviría el partido en Azuqueca.
La afición no dejará de animar a aquellos que lo dan todo y exigirá a aquellos que no lo dan a que lo den, porque si uno no rema la embarcación deja de avanzar.
En dos semanas sabremos si los jugadores de Alovera son "leones o huevones".
CF ALOVERA: Javi Sanz; Javi Salas, Justo, Marcos, Barril; Pablo Guijarro(2), Manu (Pepo);Jorge Juste(Ismael), Sergio Olmos(1)(Borja Rebollo), Gustavo(Fabri), Castillo(2)(Chechu)(1).
Goles: 1-0 min. 20; 1-1 min 30 Guijarro, 1-2 min 33 Sergio Olmos, 1-3 min 35 Castillo, 1-4 min 44 Castillo, 2-4 min 57, 2-5 min 66 Guijarro, 2-6 min 70 Chechu