domingo, 3 de febrero de 2013

FÚTBOL SALA FEMENINO


KUTXABANK CHILOECHES 8
FSF  ALOVERA                          2
Chiloeches fué superior a un Alovera que salió atenazado y que jugó más con el corazón que con la cabeza, los errores continuos y la falta de concentración en las jugadas de estrategia , imposibilitaron una victoria en el derby regional.
La presión continua y el exceso de respeto a Chiloeches, anularon a un equipo joven a las que la tensión y la ansiedad por la clasificación no les deja soltar la calidad que llevan dentro.
Alovera a pesar de llevar dos semanas entrenando bien, le cuesta desplegar el futbol sala que aglutinan, un equipo demasiado joven e inexperto en una categoría a la que acaban de llegar y en donde la responsabilidad pesa mucho.
No estaremos pidiendo demasiado a una jugadoras, que por su edad están formándose y aprendiendo ?
Estamos anteponiendo los resultados al aprendizaje?
Que quieren los entrenadores que consigan sus jugadoras?
Controlar los nervios durante el partido.
Entrenar con la máxima calidad posible.
Fomentar la cohesión entre las jugadoras.
Para alcanzar la excelencia en cualquier tarea son necesarios dos elementos: La virtud (el talento) y la práctica(el entrenamiento) y sólo entonces podremos dominar una actividad.
Este equipo tiene 17 años de media, el equipo más joven de categoría nacional ya que más de la mitad de la plantilla está en edad juvenil, son unas jugadoras que están formándose , que están aprendiendo, no podemos pedir a un estudiante de medicina que ejerza de cirujano, pero si debemos animarle a que trabaje, se esfuerce y de lo mejor de sí para que algún día opere con éxito.
Equipo, afición y familia, tres soportes en las que nuestras jugadoras deben apoyarse para algún día ser grandes, pero hoy cometerán mas fallos que aciertos, para aprender hay que perder.
Este deporte "sólo" es una semejanza a la vida misma, con unos valores que debemos de transmitir, como son la disciplina , el trabajo y el compromiso.
Necesitan todo nuestro apoyo y ahora más que nunca, se caerán, pero debemos ayudarles a levantarse una y mil veces.
Ánimo y fuerza para seguir, si nosotros no nos rendimos ellas tampoco lo harán.
Ellas saben que para ser las mejores como en cualquier actividad de la vida, hace falta dedicación(entrenamiento) y talento.
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

No hay comentarios: